Protesta Ciudadana derivada de Inspección, Verificación o Visita Domiciliaria (TJEFG02)
Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria
Opinión
Gratuito
5 Día(s) hábil(es)
Vigencia: Permanente
09:00 am a 15:00 pm
Teléfonos: (229) 200-2042 ext. 1132
09:00 am a 16:00 pm
Teléfonos: (229) 200-2065 ext.
¿Qué es?
La Protesta Ciudadana es un mecanismo para obtener solución a una queja o inquietud derivada de una inspección, verificación o visita domiciliaria. De este modo, la persona que reciba una Inspección, verificación o visita domiciliaria del gobierno municipal, en la que el servidor público encargado de ejecutarla niegue su gestión sin causa justificada, o altere o incumpla con los requisitos y especificaciones detalladas en el "Registro de Inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias", podrá levantar de forma presencial o en línea, su protesta ciudadana y deberá obtener respuesta dentro de un plazo de cinco días.
¿Quién puede solicitarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Qué documentos necesito?
Persona Física | Persona moral | |
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*El número de copias solo aplica para trámites que se realizan de manera presencial |
Fundamento jurídico
Artículo 61 de la Ley General de Mejora Regulatoria. Artículos 66 y 67 del reglamento municipal de mejora regulatoria.
Criterios de resolución
1. La protesta ciudadana deberá especificar las acciones u omisiones del servidor público 2. La protesta ciudadana deberá acompañarse de la información o evidencia que permita corroborar el cumplimiento de los supuestos de la protesta ciudadana establecidos en el artículo 61 de la Ley General de Mejora Regulatoria.
Fecha de última actualización
2023-05-31 23:01:36
El inicio de este trámite no garantiza una respuesta favorable y depende del cumplimiento de los requisitos solicitados.