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Protesta Ciudadana

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¿Qué es?

La Protesta Ciudadana es un mecanismo para obtener solución a una queja o inquietud sobre algún trámite. De este modo, el ciudadano que realice algún trámite ante un sujeto obligado y en el que el servidor público encargado de dicho trámite niegue su gestión sin causa justificada, o altere o incumpla con los requisitos y especificaciones detalladas en los Registros de trámites, servicios y visitas domiciliarias, podrá levantar de forma presencial o en línea, su protesta ciudadana y deberá obtener respuesta dentro de un plazo de cinco días.

¿Quién puede solicitarlo?

Personas físicas
Personas morales

¿Qué documentos necesito?
  • Campo / requisito: campo / requisito
  • Documento: Evidencia sobre la gestión injustificada, alteración o incumplimiento del tramite, servicio o visita domiciliaria
  • Campo / requisito: campo / requisito
  • Documento: Evidencia sobre la gestión injustificada, alteración o incumplimiento del tramite, servicio o visita domiciliaria
¿Tiempo de respuesta y vigencia?

Tiempo de respuesta: 5 Día(s) hábil(es)
Vigencia del documento resultante: Permanente

¿Tiene costo?

Gratuito

¿Tipo de documento a obtener?

Opinión

Dependencia que autoriza el trámite

Jefatura de Gabinete

Oficina en donde se realiza el trámite

Oficina de Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria

Ubicación de la oficina

Primer piso del anexo del Palacio Municipal. Zaragoza sin número entre Zamora y Lerdo. Centro. Veracruz, Veracruz. progob@veracruzmunicipio.gob.mx

Horario de atención al usuario

De 09:00 am a 15:00 pm

Teléfonos

(229) 200-2042 ext.

Consultas
Horario de atención al usuario

De 09:00 am a 15:00 pm

Teléfonos

(229) 200-2042 ext.

Quejas
Horario de atención al usuario

De 09:00 am a 16:00 pm

Teléfonos

(229) 200-2065 ext.

Fundamento jurídico

Artículo 61 de la Ley General de Mejora Regulatoria. Artículos 66 y 67 del reglamento municipal de mejora regulatoria.

Criterios de resolución

La Jefatura de Gabinete recibirá la Protesta Ciudadana, validará la información presentada por el interesado y corroborará el cumplimiento de los supuestos de la protesta, establecidos en el artículo 61 de la Ley General de Mejora Regulatoria. En caso de errores u omisiones en la información proporcionada por el interesado, se prevendrá al interesado una sola vez, indicando con precisión las causas de la prevención. El interesado deberá subsanar el error u omisión señalada en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará la Protesta Ciudadana.

Fecha de última actualización

2021-06-11 16:11:32

El inicio de este trámite no garantiza una respuesta favorable y depende de el cumplimiento de los requisitos solicitados.