Protesta Ciudadana
¿Qué es?
La Protesta Ciudadana es un mecanismo para obtener solución a una queja o inquietud sobre algún trámite. De este modo, el ciudadano que realice algún trámite ante un sujeto obligado y en el que el servidor público encargado de dicho trámite niegue su gestión sin causa justificada, o altere o incumpla con los requisitos y especificaciones detalladas en los Registros de trámites, servicios y visitas domiciliarias, podrá levantar de forma presencial o en línea, su protesta ciudadana y deberá obtener respuesta dentro de un plazo de cinco días.
¿Quién puede solicitarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Qué documentos necesito?
- Campo / requisito: campo / requisito
- Documento: Evidencia sobre la gestión injustificada, alteración o incumplimiento del tramite, servicio o visita domiciliaria
¿Tiene costo?
Gratuito
¿Tiempo de respuesta y vigencia?
Tiempo de respuesta: 5 Día(s) hábil(es)
Vigencia del documento resultante: Permanente
¿Tipo de documento a obtener?
Opinión
Dependencia que autoriza el trámite
Jefatura de Gabinete
Oficina en donde se realiza el trámite
Oficina de Programa de Gobierno y Mejora Regulatoria
Ubicación de la oficinaPrimer piso del anexo del Palacio Municipal. Zaragoza sin número entre Zamora y Lerdo. Centro. Veracruz, Veracruz. progob@veracruzmunicipio.gob.mx
Horario de atención al usuarioDe 09:00 am a 15:00 pm
Teléfonos(229) 200-2042 ext.
Consultas
Horario de atención al usuarioDe 09:00 am a 15:00 pm
Teléfonos(229) 200-2042 ext.
Quejas
Horario de atención al usuarioDe 09:00 am a 16:00 pm
Teléfonos(229) 200-2065 ext.
Fundamento jurídico
Artículo 61 de la Ley General de Mejora Regulatoria. Artículos 66 y 67 del reglamento municipal de mejora regulatoria.
Criterios de resolución
La Jefatura de Gabinete recibirá la Protesta Ciudadana, validará la información presentada por el interesado y corroborará el cumplimiento de los supuestos de la protesta, establecidos en el artículo 61 de la Ley General de Mejora Regulatoria. En caso de errores u omisiones en la información proporcionada por el interesado, se prevendrá al interesado una sola vez, indicando con precisión las causas de la prevención. El interesado deberá subsanar el error u omisión señalada en un plazo de cinco días hábiles contados a partir de que haya surtido efectos la notificación; transcurrido el plazo correspondiente sin desahogar la prevención, se desechará la Protesta Ciudadana.
Fecha de última actualización
2020-12-16 12:41:21
El inicio de este trámite no garantiza una respuesta favorable y depende de el cumplimiento de los requisitos solicitados.