Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...
Loading...

DESCARGANDO

 

Constancia de No Trámite de la Cartilla del servicio militar nacional (DG23)

keyboard_arrow_down

Dirección de Gobernación

Constancia


$ 262.00 Pesos


1 Día(s) hábil(es)

Vigencia: 313 Día(s) hábil(es)


08:00 am a 15:00 pm

Teléfonos: (229) 200-2000 ext. 3188


08:00 am a 15:00 pm

Teléfonos: (229) 200-2062 ext. 1271

¿Qué es?

Es un documento que solicitan todas las Juntas Municipales de Reclutamiento del Pais, a los ciudadanos mayores de 18 años que estén realizando el tramite de la Cartilla de Identidad Militar No Liberada y que hayan nacido dentro del Municipio de Veracruz, Veracruz; en el cual se hace Constar que el ciudadano NO ha realizado el tramite del Servicio Militar Nacional.

¿Quién puede solicitarlo?

Personas físicas

¿Cuáles son las formas de pago?

Efectivo
En línea
Tarjeta bancaria

¿Qué documentos necesito?
Persona Física Persona moral
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • CURP
  • *El número de copias solo aplica para trámites que se realizan de manera presencial
    Fundamento jurídico

    Artículo 56 Fracción XV del Bando de Gobierno para el Municipio Libre de Veracruz. Artículos 221 fracción I, 222 y 223 fracción VI del Código Hacendario para el Municipio de Veracruz. Ley del Servicio Militar Nacional. Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional. Manual de Procedimiento Sistemático de Operar para ser empleado durante las fases del alistamiento y sorteo, así como el funcionamiento de las Juntas Municipales de Reclutamiento en actividades relativas al Servicio Militar.

    Criterios de resolución

    1. NO SE ACEPTAN fotos de Actas de Nacimiento, tramitadas por Internet. 2. Los datos de la Constancia emitida, serán transcritos tal y cual esta mecanografiada el Acta de Nacimiento enviada. 3.- Una vez realizado el Deposito Bancario o la Transferencia Electrónica, se tiene que validar que el pago se vea reflejado en el Sistema financiero del Municipio; procedimiento que termina hasta las 12:00 horas del siguiente día hábil. 4.- La búsqueda de la información se efectuará en los registros físicos y electrónicos que existen en la Oficina de Reclutamiento Municipal. 5. Se emitirá la Constancia, cumplidos los requisitos solicitados y validado el pago efectuado 6.- El documento final emitido, únicamente tendrá validez a partir de la fecha de emisión y hasta el 15 de octubre del año en curso.

    Fecha de última actualización

    2024-02-03 13:41:58

    ¿Te ha sido útil esta información?
    Escríbenos un comentario

    El inicio de este trámite no garantiza una respuesta favorable y depende del cumplimiento de los requisitos solicitados.

    ¿Qué te pareció nuestro sitio?
    Escríbenos un comentario