Licencia de construcción de estacionamiento dentro del centro histórico
¿Qué es?
Es el trámite que solicita una persona física o moral, cuando requiere la licencia de construcción de estacionamiento dentro del perímetro del centro histórico.
¿Quién puede solicitarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Qué documentos necesito?
- Formato Multitrámite: firmado por el propietario, perito responsable de obra y croquis de ubicación de la obra.
- Identificación oficial: de la persona física o representante legal (en caso de persona moral)
- Copias fotostáticas: de la escritura, título o documento que acredite la posesión legal del predio
- Recibo de pago predial: del año en curso
- Alineamiento y número oficial: dl Ayuntamiento previa solicitud, señalará para cada predio que tenga frente a la vía pública un sólo número oficial, que corresponderá a la entrada del mismo
- Deslinde: municipal
- Licencia de uso de suelo: factibilidad, regularización y actualización para usos comerciales o servicios.
- Anuencia de protección civil: expedida por la Dirección Municipal de Protección Civil
- Permiso: de construcción emitido por INAH (planos sellados y oficio de autorización) (perímetros A y B.)
- Constancia: del perito responsable de obra de su suscripción en el registro municipal
- Planos estructurales: en proyectos de mas de 3 niveles deberán ir avalados por el perito corresponsable en seguridad estructural, en proyectos de 5 o más niveles agregar memoria de cálculo y mecánica de suelos firmada por ingeniero civil colegiado especialista en mecánica de suelos
- Planos de instalaciones hidráulicas: con instalaciones sanitarias en planta e isométrico hidráulico. agregar memoria de cálculo y aval de perito corresponsable en instalaciones en proyectos de mas de 1000m2
- Copias fotostáticas: del acta constitutiva y poder notarial en caso de persona moral
- Planos de instalaciones eléctricas: con circuitos, diagrama unifilar y cuadro de cargas. en proyectos de más de 1000m2, agregar memoria de cálculo y firma de perito corresponsable en instalaciones.
¿Tiene costo?
0.43 UMA
¿Tiempo de respuesta y vigencia?
Tiempo de respuesta: 10 Día(s) hábil(es)
Vigencia del documento resultante: 365 Día(s) natural(es)
¿Tipo de documento a obtener?
Licencia
Dependencia que autoriza el trámite
Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Oficina en donde se realiza el trámite
Ventanilla única
Ubicación de la oficinaGrijalva 34 fracc. Reforma
Horario de atención al usuarioDe 09:00 am a 13:00 pm
Teléfonos(229) 200-2250 ext. 124
Consultas
Horario de atención al usuarioDe 09:00 am a 13:00 pm
Teléfonos(229) 200-2293 ext. s/e
Quejas
Horario de atención al usuarioDe 09:00 am a 16:00 pm
Teléfonos(229) 200-2062 ext. 1271
Fundamento jurídico
Reforma al Reglamento de Construcciones Públicas y Privadas para el municipio de Veracruz, Artículos 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64; Código para el municipio de Veracruz Arts 206 Fracc. I, II y Art 172 Fracc. III; reglamento de la ley que regula las construcciones publicas y privadas para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; reglamento general para la conservación de centro histórico del municipio de Veracruz Arts. 1, 5 Fracc. III; programa de ordenamiento, mejoramiento y revitalización del centro histórico de Veracruz Ver. Punto 4 estrategia.
Criterios de resolución
Se revisa que expediente esté completo, que el proyecto cumpla con la normatividad.
Fecha de última actualización
2020-11-27 14:05:27
El inicio de este trámite no garantiza una respuesta favorable y depende de el cumplimiento de los requisitos solicitados.